TALLERES

Doy talleres de lo que sé hacer y porque me dan para vivir. Invento didácticas para que mis talleres sean inolvidables y la gente aprenda. Reflexiono sobre lo que observo y sistematizo mi reflexión para compartirla con otros. Todos los estudiantes que he tenido, niños o adultos, me han enseñado algo importante que integro en mi trabajo con grupos de hasta 100 personas.

Pincha aquí para saber de mi taller de escritura terapéutica para adultos

 

TERAPIAS

Los límites entre la (auto) educación y la (auto) terapia son permeables, pero así como yo lo veo: la educación es expresión y la terapia introversión. He seguido procesos terapéuticos sola y acompañada. He estudiado mucho y tengo harta experiencia con grupos. En la terapia individual trabajo con psicoterapia humanista-transpersonal y la terapia energética ADABA.

Puedes leer aquí todas las técnicas terapéuticas con que trabajo.

ASESORÍAS

Debido a mi experiencia como educadora de poesía he ido perfeccionando mis propuestas didácticas para la enseñanza integral del lenguaje. Mi formación en Alemania me preparó para crear diseños pedagógicos adecuados a variados contextos. Con gusto visito comunas fuera de la RM y me organizo para potenciar sus recursos.

Lee aquí sobre el impacto de la Educación Poética en escuelas de multigrado

Educación Poética Temprana

La Educación Poética es, antes que nada, una didáctica del lenguaje basada en la expresión oral y escrita. Es una experiencia integral con el mundo de la poesía. Puede ser vivenciada por cualquier persona, de cualquier edad. Una experiencia que incluye no sólo libros y palabras, sino también cuerpo, materiales y vínculos emocionales. Cuando esta experiencia se  hace en forma de intervención pedagógica será una experiencia en un tiempo y espacio determinado para ello, en la que la persona –el niño, la niña-  es protagonista, hace poesía y encuentra placer en ello.

Acá puedes ver una experiencia de Educación Poética con niños

Escritura Terapéutica

La escritura ha sido y sigue siendo una de las "tecnologías" más completas y profundas de auto conocimiento y gestión de la subjetividad. No existe, en la práctica, ninguna técnica terapéutica que prescinda de la palabra oral o escrita. El que escribe tiene una herramienta que puede usar cuando requiera alivio, comprensión o movilización de energías. La escritura es un aliado de la auto determinación. Una medicina siempre disponible que, como toda medicina, cuenta con sus protocolos y dosis. Yo enseño a sostener un diario de vida creativo que acompañe en los procesos vitales individuales.

Pincha aquí para conocer el valor terapéutico de un diario de vida.